Google Cloud Print es una nueva tecnología que conecta tus impresoras a la Web. Gracias a Google Cloud Print, puedes utilizar la impresora que quieras desde las aplicaciones que utilizas a diario. Google Cloud Print funciona en tu teléfono, tablet, dispositivo Chrome, ordenador y cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que quieras imprimir.

¿QUE TIPO DE IMPRESORAS PUEDO UTILIZAR CON GOOGLE CLOUD PRINT ?
Google Cloud Print puede imprimir con impresoras preparadas para la impresión en la nube que se conectan a la Web directamente y que no necesitan estar conectadas a un ordenador para configurarlas. Asimismo, Google Cloud Print puede conectarse a impresoras clásicas que estén conectadas a un ordenador Windows o Mac con acceso a Internet, mediante el conector de Google Cloud Print en Google Chrome.

¿COMO PUEDO CONECTAR MI IMPRESORA A GOOGLE CLOUD PRINT?
Para conectar una impresora preparada para la impresión en la nube a Google Cloud Print, sigue las instrucciones sobre cómo conectar estas impresoras.
Para conectar una impresora clásica, deberás instalar Google Chrome en un ordenador Mac o Windows que esté conectado a esta impresora. Una vez instalado, habilita el conector de Google Cloud Print en Google Chrome.
NOTA: Para poder aprender a utilizar google cloud print puedes seguir los siguientes pasos.
Lo primero es tener activado Google Cloud Print, que podemos hacerlo accediendo a su web oficial, y clicando sobre “Probar ahora”. Desde ahí veremos nuestras impresoras y dispositivos vinculados, y si queremos añadir alguno, lo hacemos desde la opción “Manage Printers” situado abajo de la ventana emergente. La siguiente pantalla será familiar a muchos, ya que es igual que Drive, y desde la parte izquierda podemos añadir nuestras impresoras de 2 tipos: si es compatible con Cloud Print o si se trata de una impresora clásica.

En el primer caso, bastará con clicar sobre nuestra impresora en la lista que nos aparece y descargar los drivers necesarios. En el segundo caso, dependeremos en cierta medida de Google Chrome para poder imprimir. Lo que debemos hacer es abrir el panel de configuración de Chrome, desplazarnos hasta Google Cloud Print y enlazar las impresoras conectadas a nuestro ordenador en ese momento. De esta forma quedarán asociadas a nuestra cuenta y ya podremos hacer uso de ellas desde cualquier lugar, pero siempre teniendo en cuenta que trabajarán a través de Chrome.
Una vez hecho esto, pasamos a la parte móvil. Para ello debemos bajarnos la aplicación oficial; ya está. Ahora solo necesitamos elegir el documento que queremos imprimir, darle al botón de compartir y listo. Recordar de nuevo que, en el caso de disponer de una impresiona compatible con Cloud Print, la impresión será inmediata; en caso contrario tal vez no arranque la impresión hasta que accedamos a Google Chrome, pero en todo caso, desde el panel de impresoras podemos ver una lista de los documentos, ver si se han imprimido correctamente o si están en la cola. Y como extra, puedes “compartir” tus impresoras para que otras personas puedan hacer uso de ellas de la misma manera.
HECHO POR : MARIA GUADALUPE ESCALANTE LOBATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario